En Cuba rinden tributo a líder de independencia de Turquía

Editado por Martha Ríos
2021-10-29 15:30:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El busto de Ataturk está situado frente a las aguas del puerto de La Habana, por iniciativa del historiador
Eusebio Leal (1942-2020). Foto: PL

La Habana, 29 oct (RHC) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) rindió tributo este viernes al líder de la independencia de Turquía, Mustafá Kemal Ataturk (1881-1938), en el aniversario 98 del Día de la República en esa nación.

La vicepresidenta de la institución, Noemí Rabaza, y el embajador turco, Vehbi Esgel Etensel depositaron una ofrenda floral ante la escultura del prócer, en la Avenida del Puerto en La Habana.

La representante cubana ratificó el interés de la nación caribeña por estrechar vínculos entre los dos pueblos y el afán del ICAP de trabajar por un mundo de paz y justicia social.

Por su parte, el diplomático turco agradeció el homenaje, expresión de los lazos amistosos entre cubanos y turcos.

El embajador recordó, además, la contribución del historiador de La Habana, Eusebio Leal, promotor de la ubicación del busto de Ataturk frente a las aguas del puerto.

En su cuenta en Twitter, la Cancillería cubana felicitó este viernes al pueblo y Gobierno de Turquía a propósito de la fecha.

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde el 25 de noviembre de 1952 que se extienden en la actualidad a diversas áreas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up