Presidente cubano recorre zonas de interés económico en Matanzas

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-07-12 13:16:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: A. Paredes

La Habana, 12 jul (Redacción Web).- El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este jueves sitios de interés social y económico en Matanzas.

El miércoles el jefe de Estado visitó Cayo Ramona, en la Ciénaga de Zapata, zona azotada en mayo último por las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

En el recorrido, Díaz -Canel dialogó con d zona azotada en mayo último por las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.irectivos, profesores y estudiantes de la universidad matancera. Allí se  interesó por la cobertura docente y remarcó la importancia de incorporar profesores a las aulas para suplir déficit existente.

También reflexionó sobre el estado constructivo de las instalaciones que, según informó el director provincial de educación, Raúl Hernández, el 17 por ciento presentan afectaciones.

En el intercambio, el mandatario apeló a la comunicación con la familia y a la sinceridad para motivar a los estudiantes a que ingresen a carreras tecnológicas y garantizar así la formación de las generaciones futuras.

Se interesó además por el proyecto Parque Científico y Tecnológico, que desarrolla la Universidad de Matanzas con el objetivo de gestionar el flujo del conocimiento y actuar como un puente entre la investigación y el mercado.

Como parte de su visita gubernamental a Matanzas, -Canel visitó en horas de la tarde la empresa agropecuaria Vladimir Ilich Lenin y el Consejo Popular Cayo Ramona, en la Ciénaga de Zapata, zona azotada en mayo último por las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

Recorrió además el combinado industrial Jagüey Grande y la empresa agroindustrial Victoria de Girón, así como instituciones de salud y un círculo infantil (guardería), escenario que el mandatario aprovechó para dialogar con habitantes de la occidental provincia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up