Reclaman españoles cese del bloqueo estadounidense contra Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-07-27 08:20:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Reclaman españoles cese del bloqueo estadounidense contra Cuba. Foto:Archivo.

Madrid, 27 jul (RHC) Cientos de españoles marcharon en Madrid para reclamar el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional en la nación caribeña.

La manifestación convocada por más de 20 organizaciones políticas, juveniles y de solidaridad celebró el aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada, gesta que constituyó el motor impulsor de la Revolución triunfante en el país antillano.

Banderas de Cuba, del Movimiento 26 de julio, de las Juventudes Comunistas del país ibérico y del Partido Comunista de los Pueblos de España sobresalieron en la colorida y pacífica marcha, que se extendió por toda la calle Atocha hasta la emblemática Puerta del Sol.

En un manifiesto leído en la céntrica plaza madrileña al término de la marcha, se recordó que en 2019 se cumplirán 60 años del triunfo de la Revolución en la mayor isla de las Antillas.

Asimismo el texto expuso que desde el primer día de la liberación, el pueblo cubano está padeciendo la guerra no declarada que el imperialismo norteamericano impuso a su país.

Subrayó también que para las asociaciones de amistad con la nación caribeña, esa medida unilateral se ha convertido en el arma más sanguinaria empleada por sucesivos ejecutivos estadounidenses contra el pueblo cubano.

Pese a todas las agresiones y el bloqueo de más de medio siglo impuesto por el país norteño, Cuba mantuvo y profundizo sus políticas sociales y revolucionarias, así como su internacionalismo, que empezó desde el mismo triunfo del primero de enero, enfatizó el comunicado.

“Cuba practica la solidaridad internacionalista, principalmente con los pueblos que han padecido el dominio colonialista y ahora imperialista”, remarcó, al citar, entre otros, el apoyo de la Isla a Palestina y el Sahara Occidental en las áreas sanitaria y educativa.

“La defensa de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y del resto de procesos populares por parte de Cuba, es la muestra de su compromiso con los pueblos y de su constante lucha contra Estados Unidos, que trata de recuperar lo que considera su patio trasero”, sentenció. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up