Periodistas de Cuba recuerdan a Fidel Castro en aniversario 96 de su natalicio (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-12 19:18:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fidel durante su primer discurso en la ONU, el 26 de septiembre de 1960.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 12 ago (RHC) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) realizó este viernes un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), en ocasión del aniversario 96 de su natalicio (13 de agosto).

En el encuentro, el teniente coronel Elvin Fontainer, escolta y luego taquígrafo de Fidel, rememoró anécdotas vividas junto al Comandante en Jefe por varios lugares del país, y exaltó su humanismo, destreza militar y sensibilidades.

Foto: Juan Muñoa

Recordó que en muchas ocasiones Fidel hablaba de su niñez, de cuando iba a los barracones de haitianos a comer boniato y maíz asado.

Destacó que los enemigos de la Revolución cubana prepararon 638 atentados contra el país y de esos, 170 fueron para su líder.

Foto: Juan Muñoa

Fontainer confesó que gracias al Comandante en Jefe aprendió a no rendirse jamás.

Exhortó a los periodistas a estudiar bien la historia de Cuba para hacer una obra más precisa, y a recordar como vivo al hombre que tanta admiración sintió por la prensa de nuestro país.

Foto: Juan Muñoa

En el encuentro, el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo afirmó que una forma de honrar a Fidel ha sido el intenso trabajo realizado por los periodistas durante el incendio en la Base de Supertanqueros de la occidental ciudad de Matanzas, que comenzó el pasado 5 de agosto cuando una descarga eléctrica impactó sobre uno de los depósitos de combustible. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up