Juran colaboradores cubanos en Angola lealtad a Díaz Argüelles (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-12-11 08:31:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Luanda, 11 dic (RHC) Los colaboradores cubanos en Angola juraron lealtad eterna a la memoria del comandante Raúl Díaz Argüelles y al resto de los internacionalistas de la nación caribeña que cayeron en cumplimiento de misiones civiles y militares.

Una representación de cooperantes y miembros de la misión diplomática de La Habana en Luanda acudió al Cementerio das Cruces, en el centro de la ciudad, para colocar una corona de flores y guardar un minuto de silencio ante la tumba que guardó inicialmente los restos de Díaz Argüelles.

Foto: PL.

La directora adjunta de Imbondex Comercio General, Annia Quintana, destacó que su memoria inspira a los internacionalistas cubanos que en cualquier lugar de la geografía angoleña brindan sus servicios en la construcción, asesorando en las más disímiles esferas de la sociedad y de la economía, en la educación y en la salud.

“Con orgullo revolucionario proclamamos que nuestros internacionalistas no están olvidados ni muertos, viven más que nunca en nuestros corazones y en el recuerdo de nuestro pueblo”, añadió.

El jefe militar murió el 11 de diciembre de 1975, un mes después de la independencia de Angola, tras la explosión de una mina antitanque cuando se trasladaba en un transportador blindado cerca de la comuna de Hengo, en el municipio de Evo de la central provincia de Cuanza Sur.

Foto: PL.

La batalla de Ebo resultó decisiva y la victoria se debió, sobre todo, a Díaz Argüelles, quien pasó a ser una leyenda en la historia moderna de Angola, expresó el entonces ministro de Defensa angoleño Iko Carreira.

Argüelles fue el primer jefe de la misión militar cubana en Angola y recibió la encomienda del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de crear centros de preparación militar para las entonces Fuerzas Armadas para la Liberación de Angola (Fapla). (Fuente:PL)

Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up