Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento continúan debates sobre desarrollo del país

Editado por María Candela
2018-12-16 11:40:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Vladimir Molina/PL

La Habana, 16 dic (RHC) El titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil,presentó ante la Comisión Permanente de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el análisis del cumplimiento del plan de la economía del presente año.

Gil destacó que a pesar de la tensa situación con los financiamiento, los impactos del clima y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, se reportan crecimientos en sectores como la industria manufacturera, comercio y sociales entre ellos salud, cultura, deportes.

Subrayó el Ministro entre los resultados el desarrollo del ferrocarril, del turismo, la ampliación de líneas telefónicas y el gradual aumento del acceso a Internet de la población.

También abordó el cumplimiento de producciones de alimentos como arroz, frijoles y carne de cerdo, el incremento en la reparación de redes hidráulicas y alcantarillado, y el plan de más de viviendas, este último aún insuficiente.

Al respecto significó que para el 2019 el plan tiene como objetivo esencial ser realista y ajustarse a los recursos disponibles y a su vez genere desarrollo.

Entre las principales líneas de trabajo para el año entrante se prioriza el crecimiento y diversificación de las exportaciones, la eficiencia en el proceso inversionista, la sustitución de importaciones y una mayor gestión de cobro en las exportaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up