Honra el pueblo de Santiago de Cuba a José Martí

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-01-28 13:45:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

Santiago de Cuba, 28 ene (rhc) Una vez más los hijos de esta ciudad  en representación de todo el país fueron al Cementerio Santa Ifigenia con el corazón rebosante por la gloria  que inspiró el Héroe Nacional José Martí, para rendirle homenaje en el aniversario 166 de su natalicio.

En el mausoleo donde reposan los restos del Héroe Nacional de Cuba, se depositaron ofrendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista, el presidente Miguel Díaz Canel, de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo cubano.

Desde la necropolis santiaguera se disparon 21 salvas de artillería en perpetuo homenaje al Héroe de Dos Riós, simultaneamente con la ceremonia que se ejecutó en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en la capital del país.

Elena Castillo, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Santiago de Cuba, recordó la intensa vida revolucionaria de Martí, , su pensamiento, sus ideales y su acción.a.

Tambien transmitió un mensaje de respaldo al presidente Nicolás Maduro y a su pueblo que sufren la agresión de las fuerzas de la derecha del continente aupadas por Estados Unidos.

Como colofón de la jornada se realizó el Desfile Martiano por la Avenida de los Libertadores con la participación de las bandas ritmicas de las escuelas de esta villa y la escenificación de los personajes de la Revista la Edad de Oro.

(Información enviada por José Emilio Oliveros, corresponsal de RHC en Santiago de Cuba)
     

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up