Desde cementerio patrimonial de Santa Ifigenia rinden tributo a José Martí

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-28 11:46:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 28 ene (RHC) Con ofrendas florales de las máximas autoridades cubanas y de la población, la provincia oriental de Santiago de Cuba rindió tributo al Héroe Nacional José Martí en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia al cumplirse 168 años de su nacimiento.

El gesto llegó desde el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro; del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo ante el lugar donde descansan los restos del Apóstol.

Estuvieron presentes en la necrópolis el presidente y la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Lázaro Expósito y Beatriz Johnson, respectivamente, junto a una representación reducida de las instituciones y organizaciones juveniles y de masas, debido a la Covid-19.

Se hizo así un alto muy breve en las intensas jornadas que vive este territorio oriental frente a un rebrote de la pandemia que lo sitúa como uno de sus epicentros, con cifras superiores al centenar en los últimos días y una de las más altas tasas de incidencia en el país.

La ciudad evoca también los 61 años de la conversión en escuela del antiguo Cuartel Moncada, asalto por Fidel Castro y jóvenes revolucionarios el 26 de julio de 1953 en pos del derrocamiento de la tiranía de Fulgencio Batista.

De tal modo, el ideario del Apóstol de la Independencia cobró fuerza mayor al ponerse en marcha, a pocos meses del triunfo revolucionario, una obra educacional gigantesca que iluminó la vida de millones de cubanos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up