Continúa Labiofam puntuales producciones este año

Editado por Nuria Barbosa León
2019-03-13 20:58:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 13 mar (RHC) El Grupo Empresarial Labiofam del ministerio de la agricultura en Cuba continúa fundamentales producciones industriales este año de vacunas y medicamentos para el sector de veterinaria desde su creación a partir de 1960.

El centro labora igualmente en la obtención de plaguicidas biológicos para control de epidemias, tratamiento de enfermedades, la higiene, suplementos dietéticos de origen animal y alimentarios.

Como objetivo especial Labiofam exporta biolarvicidas, el renticida biológico, medicamentos veterinarios, vacunas virales y bacterianas, además de otros productos comercializados nacional e internacionalmente.

Javier Otero director de exportaciones en Labiofam manifestó que como principales productos comenzaron a incorporarse en el mercado internacional los plaguicidas para combatir larvas de mosquitos que afectan la salud humana.

Precisó que el producto Biorat está diseñado para roedores que atraídos por el olor comen ese preparado regresan a su lugar de origen e infectan a las demás ratas  que habitan el lugar para desaparecer paulatinamente con la higiene correspondiente.

El director de exportaciones de Labiofam también recordó que el centro tiene vínculos de cooperación comercial con otros países desde 1994 como en Perú para enfrentar la fiebre bubónica con  roenticida biológico, también Brazil, Ecuador, Tanzania, Zambia, Angola, Niger. Gabón y Ghana.

Dijo que existen muchos intereses relacionados con los proyectos de control vectorial cubanos, como fortaleza del prestigio que tiene la entidad en el mercado internacional donde los países expresan el beneficio de esos vínculos con la nación caribeña a pesar del permanente bloqueo comercial, financiero y económico de Estados Unidos.

Son favorables las relaciones de comercio y colaboración de Labiofam con otros países donde los productos de este grupo empresarial cubano constituyen apreciable empleo para tratamiento de enfermedades de la raza animal que incluye el consumo humano higiénico y alimentario.                          

Labiofam como grupo empresarial cubano integra el sector productivo, investigador y de desarrollo en los trabajos biotecnológicos relacionados con otras instituciones y centros universitarios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up