Cuba en Conferencia sobre Cooperación Sur-Sur, en Buenos Aires (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-03-20 17:27:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodrigo Malmierca encabeza la delegación cubana a la cita. Foto: Archivo

La Habana, 20 mar (RHC) En la II Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur que se celebra en Buenos Aires, Argentina, destaca un stand que refleja las experiencias de Cuba en sectores como la salud, la educación y el medio ambiente.

'De Cuba para el Mundo', señala un cartel en rojo y azul en uno de los recintos del Centro de Exposiciones y Convenciones, donde se muestra las buenas prácticas de la isla caribeña con agencias de la ONU o experiencias como la cooperación del país en la lucha contra el ébola o el analfabetismo.

La presidenta de las Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, se refirió a la labor de la isla caribeña dentro de este mecanismo y citó como ejemplo el trabajo del ejército de médicos cubanos que combatió el ébola en África.

Foto: PL

También el administrador del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), Achim Steiner, valoró en su discurso las experiencias de Cuba con el Caribe en la prevención de desastres.

La isla está presente en la cita con una delegación encabezada por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, la viceministra del ramo, Ileana Núñez, el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez, y miembros del cuerpo diplomático en Buenos Aires. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up