Presidente de Angola en Cuba para participar en Cumbre del G77

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-13 19:34:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 13 sep (RHC) El presidente de Angola, João Lourenço, llegó este miércoles a Cuba para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, invitado por el mandatario del país caribeño, Miguel Díaz-Canel.

El jefe de Estado angoleño debe intervenir en la cita, prevista para el 15 y 16 de septiembre en esta capital, y en la cual se espera la presencia de más de un centenar de delegaciones.

El encuentro lleva por lema Desafíos actuales del desarrollo: el papel de la Ciencia, Tecnología e Innovación, y será una oportunidad para compartir experiencias y concertar posiciones entre los integrantes del bloque.

Lourenço recibió la invitación durante la reciente visita a Luanda del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la cual aceptó en nombre de su país, que actualmente encabeza la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC).

Las sesiones de trabajo de la Cumbre se realizarán este viernes y sábado.

Según el programa, tras la ceremonia inaugural, a cargo del Díaz-Canel y donde también intervendrá el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, proseguirá el debate general.

En tanto, la agenda del presidente angoleño incluye una reunión con el mandatario cubano, el viernes por la noche en el Palacio de la Revolución, entre otras actividades.

El ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, llegó la víspera a La Habana en compañía de la titular de Enseñanza Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria do Rosário Bragança, para unirse a la delegación presidencial angoleña que participará en la Cumbre. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up