Presidente de Angola rumbo a Cuba para Cumbre del G77

Editado por María Candela
2023-09-13 08:17:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Luanda, 13 sep (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço (en la foto), partirá este miércoles rumbo a Cuba, para participar en la Cumbre del Grupo de los 77, a la cual fue invitado por el primer mandatario del país caribeño.

Durante su reciente visita a Luanda, el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, convidó a su homólogo angoleño a intervenir en el encuentro en el que se esperan delegaciones de más de un centenar de naciones.

La isla encabeza el Grupo de los 77, y desde esa posición invitó a los miembros de la organización a dialogar en La Habana sobre los Desafíos actuales del desarrollo: el papel de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las sesiones de trabajo se realizarán los días 15 y 16 de septiembre, y según el programa tras la ceremonia inaugural, a cargo del Díaz-Canel y donde también intervendrá el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, proseguirá el debate general.

Angola compartirá en ese espacio las experiencias de su país, que también preside la Comunidad para el Desarrollo del África Austral.

En tanto, la agenda del presidente angoleño incluye una reunión con el primer mandatario cubano, el viernes por la noche en el Palacio de la Revolución, entre otras actividades.

La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, llegó a la capital cubana en compañía de la titular de Enseñanza Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria do Rosário Bragança, para unirse a la delegación presidencial que participará en la Cumbre.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up