Cuba: Valoran de importantes debates sobre nuevos proyectos de ley (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-07-12 14:08:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gerardo Hernández se siente orgulloso de la nueva Constitución de la República. Foto: Archivo

La Habana, 12 jul (RHC) El diputado cubano Gerardo Hernández valoró de importantes los debates del Parlamento en torno a los proyectos de ley de Pesca, Electoral y Símbolos Nacionales, que deben aprobarse en la plenaria este fin de semana, en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

"Estamos legislando para completar un proyecto de extrema importancia: la nueva Constitución respaldada por la mayoría de los cubanos en referendo popular tras un amplio proceso de debate", declaró Hernández a la agencia Prensa Latina.

El también Héroe de la República comentó que los tres documentos son analizados a cabalmente por los legisladores de la mayor isla de Las Antillas, en sesiones parlamentarias previas al tercer período ordinario de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Dijo que esta Asamblea cobra mayor realce porque es la primera celebrada después de aprobada la actual Carta Magna, respaldada por la mayoría de los cubanos el pasado 24 de febrero en referendo popular.

Tras sesionar las comisiones permanentes del Parlamento, desde el pasado lunes hasta el miércoles, los legisladores analizan en detalle, este viernes, las propuestas de esas leyes.

En los debates, coincidieron en que las futuras normativas respaldan la Constitución y tienen un denominador común: aportan al desarrollo económico-social del país.

Recientemente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de históricas las sesiones previas el tercer período ordinario de la IX Legislatura de la ANPP.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up