Primer vicepresidente cubano recorrió objetivos económicos recuperados luego de tornado (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-08-01 17:43:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Mesa recordó que el país realiza un esfuerzo constructivo que debe ser respaldado por varias producciones. Fotos: Ariel LEY ROYERO

La Habana, 1 ago (RHC) El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, corroboró este 1 de agosto la exitosa recuperación de importantes objetivos económicos severamente dañados por un potente tornado que el pasado 27 de enero devastó varios sitios de la provincia de La Habana.

En su recorrido, Valdés Mesa se interesó por las afectaciones a la producción y los tiempos que esta fue detenida, y también sobre las posibilidades de cada empresa para cumplir los planes previstos para el año o acercarse todo cuanto sea posible.

La planta de Hormigón 'Machaco Amejeiras', duramente golpeada por el tornado, ya recuperó su infraestructura productiva y está funcionando.

Allí el dirigente recordó que el país lleva a cabo un esfuerzo constructivo que debe ser respaldado por varias producciones, y que en fábricas como esa descansa la estabilidad de esos programas.

Reconoció, además, que la capacidad productiva depende en gran medida del abasto de materias primas, de las cuales no siempre se disponen.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió también las instalaciones de la Empresa Comercializadora y Conformadora de Carpintería Metálica y PVC, Gepalsi, donde se reanudó la producción en muchos talleres, a menos de un mes del paso del fenómeno meteorológico.

Igualmente conoció de las afectaciones de la Empresa Integral de Servicio Automotor (EISA), en el municipio de San Miguel del Padrón, y las acciones acometidas para su recuperación.

Destacó la importancia del centro por los objetivos sociales con los que está vinculada su función, tales como el mantenimiento de las ambulancias y los taxis Gazzella, recién incorporados al transporte en la urbe habanera. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up