Juristas cubanos rindieron homenaje a los Padres fundadores de la Nación (+Fotos)

Editado por Maite González Martínez
2020-06-08 12:06:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto / José Emilio Oliveros Seisdedos / RHC

Por. José Emilio Oliveros Seisdedos

Santiago de Cuba, 8 Jun (RHC) En el Día del Jurista Cubano, una representación de esos profesionales cumpliendo las medidas de enfrentamiento a la COVID-19, rindieron homenajes a los Padres fundadores de la Nación, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, por ser paradigmas en la defensa de la Legalidad Socialista y en la prestación de los servicios al pueblo.

El tributo se inicio con los acordes de la Elegía a José Martí que lleva la Guardia de Honor del campo santo santiaguero protagonizada por miembros de la unidad de ceremonia, encargada de custodiar ese sagrado altar del país.

Ofrendas florales fueron depositadas en el Mausoleo donde reposan los restos del Héroe Nacional José Martí, y de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, ante la tumba de Mariana Grajales, la Madre de todo los Cubanos y ante el monolito que atesora las cenizas del líder de la Revolución Fidel Castro.

Para nosotros constituye un honor asistir a este acto porque en el quehacer diario de los abogados cubanos tenemos como referente la obra y el pensamiento de es esos próceres, tres de ellos graduados de Derecho, oportunidad que se reconoce la valía de su actuación en el momento histórico que les toco vivir, preciso el máster Yoannis Chávez Llopiz, juez del Tribunal Popular Provincial.

Foto / José Emilio Oliveros Seisdedos / RHC

Posteriormente en el Salón de los Espejos, Lázaro Expósito Canto, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba y Beatriz Jhonson, Gobernadora de la oriental provincia, entregaron a Juana Ranchich, presidenta de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Jurista en el territorio el reconocimiento de Provincia Destacada en la emulación de esa organización.

Avalan ese lauro la participación de los afiliados en el la lucha contra el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a Cuba, la superación profesional , la participación en eventos, la instrumentación de la nueva Constitución de la República , el perfeccionamiento del trabajo de esos profesionales en el desarrollo socioeconómico del país y el vinculo con los estudiantes de derecho de la Universidad de Oriente.

Foto / José Emilio Oliveros Seisdedos / RHC

También en ocasión de la efemérides la fiscal Arianna Toledo Esteva, junto a otros dos colegas recibió la condición de Jurista Destacada a instancia nacional , por su notoria participación en la actividades de capacitación profesional, divulgación jurídica.

A eso se une el estímulo a las delegaciones de base de la Unión de Jurista de Cuba de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, Dirección Provincial de Justicia, Tribunal Popular Provincial, los Jubilados, Notarías y la del Bufete Colectivo número tres, entre otros.

Foto / José Emilio Oliveros Seisdedos / RHC

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up