Díaz-Canel visita fábrica de calentadores solares en Ciego de Ávila (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-11-28 13:57:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sus 126 trabajadores reciben como promedio un salario de 770 pesos al mes. Los vinculados directamente a la producción superan los mil 100. Fotos: @PresidenciaC

La Habana, 28 nov (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, apreció este 28 de noviembre en el municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila,  el proceso de fabricación de los calentadores solares que se venden a la población como parte del programa de ahorro energético en el sector residencial.

El dignatario encabeza la segunda visita gubernamental a ese central territorio, con el propósito de evaluar los avances y el cumplimiento de las prioridades en la gestión de gobierno.

En la Unidad Empresarial de Base fábrica de calentadores solares (RENSOL), Lázaro Yasser Hernández Mora, director en funciones de la entidad, explicó que hasta la fecha han elaborado seis mil 800 equipos de 90 litros que se comercializan en La Habana, y el compromiso es completar las siete mil 100 unidades antes de finalizar el año.

Díaz-Canel se interesó por el proceso productivo, el salario que reciben los obreros y las condiciones de trabajo, a la vez que intercambió con el personal, compuesto mayoritariamente por jóvenes, y valoró las posibilidades de la industria no sólo para compensar la demanda nacional, sino también para exportar en un futuro.

La entidad, única de su tipo en Cuba, tiene capacidad de producción en el año de 10 mil unidades y está a la espera de una nueva inversión para modificar la línea actual a fin de aumentar la eficiencia y productividad mediante la automatización del proceso, lo cual permitirá triplicar los resultados.

Cuenta, además, con un taller de producción de tanques de polietileno de baja y media densidad, con una capacidad de mil 50 litros para el almacenamiento de agua potable, dirigido al programa nacional de la vivienda, el que superó ya el plan del año, ascendente a 10 mil unidades.

Fundada en el año 2009, con tecnología china de tubos al vacío, RENSOL tiene como antecedente la elaboración de calentadores artesanales desde 1992.

Acompañan al presidente cubano en este recorrido el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, el ministro cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, además de autoridades del Partido Comunista de Cuba y del gobierno en Ciego de Ávila. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up