Delegación cubana rinde tributo a José Martí en Guatemala (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-13 16:02:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los cubanos recuerdan que en la tierra del Quetzal, Martí encontró abrigo y cariño sincero a pesar de su corta estancia allí. Fotos: PL

La Habana, 13 ene (RHC) El viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca, de visita oficial en Guatemala, rindió tributo, este 13 de enero, a José Martí, nuestro Héroe Nacional, en la Plaza que lleva su nombre, en la avenida Las Américas.

Junto a la embajadora de Cuba en la nación centroamericana, María del Pilar Fernández, y demás miembros de la misión estatal de la mayor isla de las Antillas, Tapia colocó una ofrenda floral a los pies del Maestro.  

El alto dirigente arribó la víspera a Ciudad de Guatemala al frente de la delegación que asistirá a las actividades oficiales para la transmisión del mando presidencial 2020, cuya ceremonia de juramentación tendrá lugar mañana en la Gran Sala 'Efraín Recinos', del Centro Cultural 'Miguel Ángel Asturias'.

Tapia Fonseca fue recibido por el saliente ministro de Cultura y Deportes guatemalteco, Elder Súchite, con quien sostuvo un breve intercambio a su llegada al aeropuerto internacional 'La Aurora'.

En horas de esta tarde, trasladará el saludo de la comitiva que preside a las máximas autoridades salientes, el presidente Jimmy Morales y su vicepresidente Jafeth Cabrera (2016-2020).

Mañana intervendrá en los actos previstos para la toma de posesión de los nuevos gobernantes electos en las urnas, en agosto del pasado año, Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo.

El miércoles próximo, Tapia Fonseca visitará la coordinación de la Brigada Médica Cubana que tiene 21 años de presencia ininterrumpida en ese país, y compartirá con pacientes y galenos de uno de los cuatro hospitales oftalmológicos que funcionan como parte de la Operación Milagro.

Asimismo, sostendrá un intercambio con distintas personalidades de la sociedad guatemalteca, defensoras de la solidaridad y el apoyo desinteresado a la patria de Martí.

En la tierra del Quetzal, José Martí encontró abrigo y cariño sincero a pesar de su corta estancia (finales de marzo de 1877 hasta julio de 1878). (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up