Díaz-Canel llama a aprovechar el clima para producir más azúcar (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-23 18:54:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dignatario cubano insistió en trabajar por generar energía eléctrica que ahorre combustible. Fotos: PL

La Habana, 23 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó este 23 de enero en la central provincia de Sancti Spíritus, a aprovechar el clima favorable que beneficia altos rendimientos para producir más azúcar con las misma caña.

El mandatario sostuvo un encuentro con directivos y trabajadores del central Uruguay, en el contexto de la segunda visita gubernamental, donde se evalúan aspectos del desarrollo socio-económico, productivo y educacional entre otros objetivos.

Durante la reunión de análisis en el coloso se interesó por el desarrollo de la zafra, que a pesar de tener algunos inconvenientes en sus inicios, marcha con buen ritmo y altos índices en el recobrado azucarero.

Díaz-Canel, trató aspectos relacionados con el autoconsumo, la producción de viandas y vegetales, la construcción de viviendas y la estrategia para avanzar en la sustitución de importaciones.

Insistió en trabajar por generar energía eléctrica que ahorre combustible y beneficie en el horario pico, "durante la zafra y después que esta termine, es una necesidad indispensable para la economía nacional", acotó.

En la Empresa de Cemento Siguaney, Díaz-Canel intercambio con su dirección sobre la futura remodelación y ampliación de la industria con el objetivo de estabilizar sus producciones, tanto de cemento gris como de blanco.

También recorrió instalaciones de la empresa pecuaria Managuaco, considerada ejemplo de integración de la ciencia y la producción, así como en la búsqueda de renglones exportables como el carbón y la carne de res con destino al turismo.

Al conocer de algunas disposiciones que afectan el desarrollo empresarial, el mandatario comentó que Cuba debe destrabar su economía, incluyendo a todos sus actores, del sector estatal y no estatal.

En la Unidad Empresarial de Base No. 3 de Alimentos y Bebidas, de la Sociedad Mercantil 'La Estancia', se interesó por sus producciones, especial de las más de siete mil toneladas de compota destinada a la canasta básica en el país. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up