Cuba: Finaliza cuarentena por la COVID-19 en municipio de Camajuaní

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-05-16 08:37:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dilkis Ponce Expósito, presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Camajuaní, cortó la cinta que abarca el Consejo Popular Camajuaní 2 durante el tiempo en q

Santa Clara, 16 may (Vanguardia).- El municipio ded Camajuaní, en la provincia cubana de Villa Clara, retornó a la normalidad este viernes 15 de mayo, al quedar cerrado el evento de contagio por la COVID-19.

Desde el 16 de abril cerca de 500 personas comenzaron el período de cuarentena que ahora termina. Se reportaron 24 casos positivos y dos fallecidos, según declaraciones del doctor José Luis Díaz Martell, director del Centro de Higiene y Epidemiología en este territorio.

Para Mercedes Peláez Martín, vecina del lugar, estos 28 días resultaron de mucha incertidumbre. Su esposo se mantuvo ingresado por sospechas y sus hijas, en un centro de aislamiento.

«No tengo palabras para agradecer la solidaridad del barrio y las atenciones de los médicos y enfermeras. Creo que los días fueron más llevaderos gracias a ellos», dijo.

Con aplausos y felicidad celebraron el fin de la cuarentena los  pobladores de  las viviendas que abarcan nueve manzanas del  Consejo Popular Camajuaní 2.
Con aplausos y felicidad celebraron el fin de la cuarentena los pobladores de las viviendas que abarcan nueve manzanas del Consejo Popular Camajuaní 2. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

De acuerdo con Díaz Martell, Camajuaní se ha mantenido 12 días consecutivos sin reportar casos contagiados, por lo que se considera necesario mantener las medidas de aislamiento social y las sanitarias impuestas para evitar la transmisión del nuevo coronavirus.  

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up