Jefe de Estado cubano recorre centros de interés en Camajuaní, Villa Clara (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-02-16 12:55:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camajuaní es el séptimo municipio que recorre Díaz-Canel tras iniciar la pasada
semana su segundo ciclo de visitas. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 16 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llegó este viernes hasta el municipio de Camajuaní, en la central provincia de Villa Clara, para sostener intercambios con colectivos implicados en el desarrollo económico y social del país.

Acompaña al mandatario, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CC-PCC, informó la Presidencia en su cuenta de X.

Díaz-Canel visitó la Finca de Semilla Gámica, Unidad Empresarial de Base perteneciente a la Agricultura Urbana, que cerró con pérdidas el pasado año.

Foto: @PresidenciaCuba

El jefe de Estado conoció que el centro solicitó varias hectáreas de tierra para producir alimentos, fundamentalmente arroz para el municipio y espera una certificación de los paneles solares, lo cual ha impedido poner en marcha el sistema de riego para los cultivos.

En diálogo con trabajadores y directivos del lugar, recordó la importancia de la entidad en la producción de alimentos.

Otro punto de la agenda del presidente cubano fue el organopónico de Camajuaní, donde existen problemas con el riego de las plantas.

Foto: @PresidenciaCuba

Como parte del recorrido se dirigió, también, a la Empacadora Álamo, perteneciente a la Empresa Cárnica de Villa Clara, detenida por falta de materias primas.

Allí la dirección del Partido instó a materializar encadenamientos productivos.

Camajuaní es el séptimo municipio que recorre Díaz-Canel tras iniciar la pasada semana su segundo ciclo de visitas, con la finalidad de buscar soluciones a los problemas, con pensamiento colectivo y el más eficiente uso de los recursos materiales, financieros y humanos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up