Turquía: Destacan valores la Revolución cubana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-19 14:47:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La organización turca exige el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Fotos: Archivo

La Habana, 19 ago (RHC) El XIII Congreso Ordinario del Partido Comunista de Turquía (TKP) celebrado recientemente en la ciudad de Izmir aprobó una Resolución Especial en la cual destaca que los valores del pueblo cubano dan esperanza a la humanidad para el futuro.

El texto señala que en los últimos meses ha resurgido la legitimidad del socialismo cubano en todo el mundo, ya que la devoción y el ardor de sus profesionales de la salud brilla en decenas de países, y los calificó por su diligencia, patriotismo, militancia, altruismo e internacionalismo.

“Cuba no solo contuvo la pandemia, sino que también salva miles de vidas gracias a los trabajadores de la salud y los medicamentos producidos. El destacado esfuerzo de los científicos cubanos tiene un papel importante en la búsqueda de una solución a la Covid-19”, añade el documento

Señala la Resolución Especial que “las dificultades que enfrenta Cuba en el período posterior a la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos intensifican aún más la necesidad de solidaridad con Cuba. Tenemos plena fe en que el pueblo cubano superará los desafíos que tendrá que afrontar”.

La organización turca ratificó el compromiso de mantener una fuerte relación de camaradería con el Partido Comunista de Cuba y el pueblo cubano.

“Exigimos el fin del bloqueo del imperialismo estadounidense, que puede calificarse de genocidio, ya que su objetivo es asfixiar al pueblo cubano en el ámbito político, diplomático, cultural y social; luchamos contra las calumnias y distorsiones expresadas en los medios de comunicación contra Cuba; y fortalecemos el tema de la solidaridad a través de la Asociación de Amistad Cuba-Turquía ‘José Martí”, enfatizaron los comunistas de la nación eurosiática. (Fuente: periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up