Cuba: Canciller insta a mayor cooperación ante crisis económica (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-08-20 12:43:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez citó datos de la Cepal que revelan el impacto de la pandemia en las economías de la región. Fotos: Archivo

La Habana, 20 ago (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, llamó este jueves a una mayor integración y cooperación en materia económica, como necesidad frente a la actual crisis que vive el mundo provocada por el nuevo coronavirus.

El canciller señaló en su cuenta de Twitter que resulta imprescindible generar modelos de desarrollo productivo y tecnológico fundamentados en integración y cooperación, en un escenario en el que América Latina y el Caribe podrían disminuir su PIB en un 9,1 por ciento.

El jefe de la diplomacia cubana citó datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que revelan el impacto que tendrá en el desempeño de estas naciones la caída de las exportaciones, y la disminución de las remesas y el turismo.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, explicó recientemente en un foro dedicado a la recuperación post Covid-19, que para finales de 2020 la región habrá perdido una década de avances.

La experta alertó que los niveles de pobreza verán un retroceso de 14 años y el desempleo llegará al 13,5 por ciento.

“Será la peor crisis en un siglo para América Latina y el Caribe”, señaló Bárcena, y argumentó que 231 millones de personas quedarán en situación de pobreza y 98 millones en pobreza extrema.

Frente a esos desafíos, Cuba mantiene una posición a favor de la cooperación y la solidaridad, como han expresado sus autoridades en diferentes reuniones internacionales. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up