Atenta Cuba a depresión tropical del Caribe central

Editado por Martha Ríos
2020-10-05 08:37:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada del Insmet

La Habana, 5 oct (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), de Cuba, en su aviso número dos de ciclón tropical emitido en la mañana de este 5 de octubre, informa que durante la madrugada la depresión tropical 26 ha estado desplazándose al sur de Jamaica, mostrando un incremento en sus áreas de chubascos y tormentas eléctricas.

A las 6:00 am, su región central fue localizada en los 17.0 grados de latitud Norte y 78.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 415 kilómetros al sudeste de Gran Caimán.

El organismo tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión de 1006 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al oestenoroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando lentamente en organización e intensidad, pudiendo convertirse en la mañana de hoy en tormenta tropical. Durante la tarde inclinará su rumbo hacia el noroeste, incrementando gradualmente su velocidad de traslación.

Indica el Insmet que por la cercanía de este sistema a nuestro país, las condiciones favorables para su intensificación durante el día de hoy y mañana martes, así como la posible trayectoria para las próximas 36 a 48 horas, se debe prestar especial atención en las provincias de la región occidental, en especial Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las 6:00 pm de hoy lunes. (Fuente: Insmet)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up