Cuba: Subrayan importancia del nexo ciencia-economía (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-04 17:50:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Universidad de La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 4 nov (RHC) El doctor José Luis Rodríguez, asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, de Cuba, insistió en la importancia de fortalecer el vínculo entre la ciencia y la economía para avanzar en el desarrollo de la sociedad.

“No es posible introducir un logro científico sin saber su impacto en el desarrollo, desde el punto de vista económico”, aseguró el especialista.

En opinión del exministro de Economía y Planificación de Cuba (1995-2009), “para el avance de determinados procesos de carácter científico en producciones materiales como la agricultura o la industria, por ejemplo, se requiere de un análisis económico”.

Por su parte, el doctor Agustín Lage, asesor de Biocubafarma y académico de mérito de la Academia de Ciencias de Cuba, señaló la necesidad de construir una sociedad basada en el pensamiento científico.

“El mundo va transitando a una economía donde su activo fundamental es el conocimiento, y nosotros (como país) tenemos tanto la necesidad como la posibilidad de insertarnos en esta economía basada en el conocimiento”, aseguró Lage a la agencia Prensa Latina.

Este miércoles sesionó en la Universidad de La Habana un panel de debate sobre economía, tecnología y desarrollo sostenible como parte del taller 'Las ciencias en la construcción de la sociedad y la cultura cubanas', que se desarrollará hasta el próximo viernes.

Foto: Archivo

En esta jornada, los participantes en el panel recordaron las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), quien expresó en 1960 que 'el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia'.

Según los organizadores del evento, los objetivos de la cita son construir propuestas para la toma de decisiones en pos del desarrollo de la sociedad cubana, por lo cual las ideas que se compartan aquí serán el punto de partida para un documento final con los aportes de los participantes. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up