En Washington realizarán conferencia virtual sobre relaciones entre EE.UU. y Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-12 17:57:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa de Archivo

La Habana, 12 nov (RHC) Activistas estadounidenses y de Canadá celebrarán este fin de semana en Washington, una conferencia virtual enfocada en la normalización de relaciones entre EE.UU. y Cuba.

El evento, organizado por grupos de solidaridad comenzará mañana viernes con un concierto en línea destinado a demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca contra la isla caribeña desde hace casi 60 años.

Tamara Hansen, miembro ejecutivo de la Red Canadiense sobre Cuba (CNC) y una de las portavoces de la conferencia, adelantó que la cita musical reunirá a artistas de todos los ámbitos y de los tres países.

Destacó que contarán con la participación, entre otros, del Septeto Santiaguero, dos veces ganador del premio Grammy, y de Pablo Menéndez y el grupo Mezcla.

Los organizadores informaron que el sábado tendrá lugar la primera sesión de la conferencia en la capital de EE.UU., la cual se centrará en la importancia de la normalización total de las relaciones entre ese país con Cuba.

En ese segmento de la cita virtual intervendrán los embajadores de la isla en Washington D.C., José Ramón Cabañas, y en Ottawa, Josefina Vidal (en la foto), además de políticos estadounidenses y canadienses.

La segunda sesión del evento será ese mismo día y se enfocará en el papel de liderazgo de Cuba en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, tanto en la nación antillana como en muchos otros países mediante la Brigada Médica Internacional ‘Henry Reeve’.

La última parte comenzará el domingo, y estará dedicada a planificar e implementar una campaña destinada a poner fin al bloqueo en el 2021.

De acuerdo con la CNC, la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC) y la Mesa de concertación y solidaridad Quebec-Cuba, cientos de personas de diferentes partes del mundo asistirán de forma virtual a la conferencia. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up