Cuba: Llaman a responsabilidad frente a Covid-19 en Sancti Spíritus

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-19 07:44:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Sancti Spíritus, Cuba, 19 nov (RHC) El Consejo de Defensa (CDP) de la central provincia de Sancti Spíritus, llamó a la responsabilidad para garantizar las medidas asumidas a partir de retomar la recuperación ante la Covid-19.

Lo anterior responde a que el territorio espirituano pasó este martes a la fase uno de la recuperación, mientras los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán se mantienen en transmisión autóctona limitada.

El grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la Covid-19 en Cuba, decidió también pasar a la segunda fase de la etapa de recuperación a Trinidad y al resto de los municipios a la tercera fase.

Deivy Pérez, presidenta del CDP, evalúo los factores que permitieron este avance hacia la nueva normalidad y demandó de las personas mayor compromiso en el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de convivencia social.

Durante una intervención por la televisión local, Pérez agregó que lo anterior está dirigido a evitar retorne un rebrote de la enfermedad, tarea que recae en cada espirituano en lo individual, familiar y social.

A partir de este jueves, reiteró, comienza una mayor movilidad con el inicio de la actividad económica en los municipios, independientemente de la fase en que se encuentren.

La presidenta del CDP también abordó la temática referida a la estricta observancia de las medidas higiénico-sanitarias por parte de los viajeros que regresan al territorio.

Acerca del inicio del curso escolar planteó que se prevé para el próximo 30 de noviembre, así como destacó la necesidad de tratar de llevar a la fase recuperativa a los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán para que puedan comenzar.

En tanto, Teresita Romero, vicepresidenta del CDP, reiteró que las medidas higiénico-sanitarias no tendrán cambio en ninguno de los ocho municipios.

Hizo hincapié en que se mantiene el uso obligatorio del nasobuco en todos los espacios públicos, el distanciamiento físico, desinfección de superficies y manos, los pasos podálicos y prescindir de acudir a trabajar si se tiene algún síntoma respiratorio.

Romero subrayó que en seis municipios se restablecerá el transporte rural, excepto hacia Sancti Spíritus y Cabaiguán, y sigue suspendido el servicio interprovincial.

Se mantendrán tres puntos de control sanitario en accesos que conducen a las provincias vecinas de Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila, argumentó.

En tanto, se retoman actividades de Cultura (galerías, teatros, librerías y cines) en seis municipios, con el distanciamiento físico requerido.

No obstante, siguen prohibidos los festejos populares y las fiestas familiares en viviendas o entidades en todo el territorio, para poder llegar a la llamada nueva normalidad, finalizó. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up