Agencia Xinhua ratifica cooperación con medios de #Cuba

Editado por Maite González Martínez
2020-11-19 12:54:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Su nuevo presidente, He Ping, aseguró que la institución apoyará con su labor informativa la amistad entre las dos naciones. Imagen / PL.

La Habana, 19 nov (RHC) La agencia china de noticias Xinhua ratificó este jueves su voluntad de profundizar la cooperación con los medios de prensa de Cuba, como aporte a la historia de las relaciones entre ambas naciones.

Su nuevo presidente, He Ping, aseguró al embajador cubano en beijin, Carlos Miguel Pereira, que la institución apoyará con su labor informativa la amistad entre ambos países e impulsará los intercambios mutuamente beneficiosos para cada lado.

'Xinhua está dispuesta a trabajar con los medios cubanos para escribir un nuevo capítulo de la amistad y cooperación de China-Cuba', señaló, al destacar que su organización también celebra seis décadas de colaboración con contrapartes de la isla.

Por su parte, Pereira reconoció el papel precursor de esa agencia en el fomento de las relaciones bilaterales, su acompañamiento a lo largo de 60 años de nexos y el aporte de su corresponsalía en La Habana a la difusión de la realidad cubana aquí y a nivel internacional.

Felicitó a He por su reciente designación, le trasladó los saludos de su homólogo de Prensa Latina, Luis Enrique González, e igualmente abogó por estrechar los contactos en materia periodística.

Asimismo, Pereira entregó a Xinhua una distinción por el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Cuba.

Ese medio y Prensa Latina desde 1962 mantienen excelentes vínculos y sus convenios permiten el acceso recíproco a servicios de texto, fotos y videos, entre otros. (Fuente/ Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up