Realiza presidente Díaz-Canel visita partidista a municipio especial de Cuba

Editado por Maite González
2022-09-15 11:28:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Al Barrio La Caoba, del Consejo Popular Juan Delio Chacón, llega el Presidente cubano, como parte de la vista del Comité Central del Partido
al municipio especial Isla de la Juventud.

La Habana, 15 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este jueves el municipio especial Isla de la Juventud, donde constató los avances en materia de desarrollo local.

El mandatario recorrió el barrio La Caoba, una de las seis comunidades de la localidad que viven transformaciones desde enero de 2022, informó vía Twitter la Presidencia de la República.

De acuerdo con autoridades del territorio, en este asentamiento, con más de 400 habitantes, fueron construidas aceras, parques, una cancha multideportiva y un punto de venta agroindustrial.

Respecto al referendo popular del nuevo Código de las familias, el mandatario explicó que la legislación brinda muchas posibilidades y garantías “para las personas con discapacidad, los que pueden tener alguna vulnerabilidad, para los niños y para que no exista violencia familiar”.

También exaltó las investigaciones realizadas por los trabajadores sociales en los barrios, a quienes calificó como confidentes y amigos de la familia.

“Es muy reconfortante ver cómo defienden las ideas fundacionales que tuvo (el líder de la Revolución cubana) Fidel Castro con el movimiento de los trabajadores sociales”, señaló.

Además, Díaz-Canel recorrió las áreas de la Fábrica de Cerámica III Congreso y se interesó por las condiciones en que laboran los trabajadores, el salario que reciben y las inversiones. Así como, destacó las potencialidades del territorio para autoabastecerse y potenciar actividades como el cultivo de cítricos y la forestal.

“Si en un lugar podemos hacer un experimento de desarrollo local es aquí”, recalcó. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up