Presidente de Cuba insiste en protección de niños ante Covid-19

Editado por María Candela
2021-02-09 16:59:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

'La calidad de nuestros protocolos salva, pero mejor sería que no enfermen', Díaz-Canel.

La Habana, 9 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió en la necesidad de proteger a las personas en edad pediátrica de la pandemia de la Covid-19, a partir de un comportamiento responsable.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que dos mil 882 menores fueron diagnosticados en la isla con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del padecimiento, mil 600 de ellos en el mes de enero.

'Los números aumentan en febrero', alertó, y añadió: 'Paremos esa dolorosa tendencia, actuando todos más responsablemente'.

'La calidad de nuestros protocolos salva, pero mejor sería que no enfermen', enfatizó el mandatario en el llamamiento a la ciudadanía.

Según un reciente estudio, uno de cada cinco niños diagnosticados con la Covid-19 en Cuba puede desarrollar afecciones cardiovasculares.

Las consecuencias tardías de la enfermedad incluyen también afectaciones a nivel respiratorio, así como en los sistemas neurológico, psiquiátrico y psicológico.

Cuba vive el tercer rebrote de infecciones por el nuevo coronavirus, con cinco mil 71 pacientes activos en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

En esta jornada, el país reportó 580 nuevos casos, para un acumulado de 34 mil 64 personas confirmadas desde marzo de 2020. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up