Participará Cuba en reuniones de ONU sobre desarme y derechos humanos

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-21 18:03:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Minrex

La Habana, 21 feb (RHC) Cuba participará de manera virtual en los Segmentos de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con la Cancillería caribeña, en la primera de las reuniones, este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reiterará el compromiso de la Isla "frente al régimen internacional de desarme, no proliferación y control de armamentos".


Cuba forma parte en los principales convenios internacionales que prohíben los instrumentos de destrucción masiva y pertenece a la primera zona geográfica densamente poblada en el mundo declarada libre de armas nucleares.


La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares reconoció recientemente la decisión de Cuba de ratificar dicho convenio, lo cual demuestra su respaldo a los esfuerzos por la eliminación de armas de destrucción masiva.


Rodríguez Parrilla participará, además, de manera virtual el martes próximo, en el Segmento de Alto Nivel del 46 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos que incluirá temas como la lucha contra la discriminación y los derechos de los niños y los discapacitados.

El impacto de la COVID-19 sobre los derechos humanos debe ocupar un lugar importante dentro de los discursos de los distintos líderes, debido a los obstáculos y desafíos generados por la pandemia para la realización de los derechos humanos.

Esta ocasión será válida también para reiterar el llamado de Cuba a la solidaridad global, cuyo ejemplo más elocuente ha sido la colaboración médica cubana prestada en decenas de países mediante las brigadas del Contingente Henry Reeve.


Cuba resultó electa en octubre de 2020 como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2021-2023. La Asamblea General eligió a la nación caribeña como miembro de ese organismo, con 170 votos de los 193 posibles.

Fuente: ACN

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up