Implementan en La Habana sistema de monitoreo epidemiológico para PCR

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-26 11:38:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tous les voyageurs feront l'objet d'un test PCR à leur arrivée à l'aéroport.

La Habana, 26 feb (RHC) Un sistema de monitoreo epidemiológico funciona en La Habana con el propósito de obtener los resultados de las pruebas de PCR en el menor tiempo posible, informó una fuente oficial.

Con esta solución informática se benefician el sistema de salud del país y la ciudadanía, y ahora es posible monitorear el flujo de trabajo y de ahí acortar la espera de los resultados, precisó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El sistema ayudará a perfeccionar el manejo de las capacidades hospitalarias y en centros de aislamiento, pues se podrá disponer de las camas en cuanto sean conocidas las conclusiones de los exámenes confirmatorios o evolutivos.

El empleo de esta herramienta no sustituye el alta médica, por lo que hay que esperar la orientación de los profesionales de la salud para abandonar las instituciones, advierte el Minsap.

La población tiene como requisito para recibir las notificaciones declarar, en el momento de la toma de la muestra, el número de carnet de identidad, el de teléfono celular o dirección de correo electrónico y a través del servicio de mensajería rápida recibirán de forma gratuita el resultado del PCR.

También la población podrá llamar desde cualquier teléfono a un número libre de costo, para saber el estado de su proceso.

El sistema de monitoreo epidemiológico es una base de datos central y nacional disponible para la red Cuba que hoy está vinculada con la Covid-19, pero la aspiración de sus desarrolladores radica en poderla emplear ante otras enfermedades. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up