Presidente de Kenia agradece ayuda cubana ante la pandemia

Editado por Martha Ríos
2021-03-04 17:57:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El 17 de julio de 2020, una brigada de 20 facultativos del Contingente 'Henry Reeve' llegó a Nairobi para apoyar
el combate a la pandemia. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 4 mar (RHC) El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, reconoció el apoyo de Cuba en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, durante la presentación este jueves, en Nairobi, de su informe anual al Cuerpo Diplomático acreditado en ese país africano.

“En este contexto quisiera reconocer particularmente el apoyo que recibimos de la República de Cuba, un país hermano del hemisferio sur, que a pesar de su tamaño y recursos limitados, ha continuado brindando ayuda a los kenianos y a mi administración durante todo el año de la crisis del Covid-19”, sentenció el dignatario.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez escribió en su cuenta en Twitter el agradecimiento al presidente Kenyatta por el reconocimiento al modesto apoyo de nuestro país.

“Estaremos siempre al lado de los pueblos y gobiernos del continente africano”, señaló el canciller.

La cooperación médica entre Kenia y Cuba comenzó en junio de 2018, cuando 101 especialistas viajaron a ese país del África del Este como parte de un acuerdo para la prestación de servicios médicos, que ha beneficiado a extensos sectores de la población más humilde en las diversas regiones kenianas.

El 17 de julio de 2020, una brigada de 20 facultativos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve" llegó a Nairobi para apoyar la respuesta de Kenia a la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up