Cuba: Destacan esfuerzos para ayudar a otros países en lucha contra COVID-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-18 13:50:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana 18 mar (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez (en la foto), resaltó este jueves los esfuerzos de Cuba para ayudar a otros países en el combate a la COVID-19.

En su cuenta en Twitter, el canciller expresó orgullo por haber asistido a pasajeros y tripulantes del crucero británico MS Braemar, a un año de su atraco en el puerto de Mariel y el traslado de sus tripulantes hasta el aeropuerto, para el regreso a su país.

Rodríguez también destacó el trabajo del contingente médico ‘Henry Reeve’ que ha compartido sus experiencias en la lucha contra el nuevo coronavirus en 40 países y territorios.

Foto: @BrunoRguezP

El 13 de marzo de 2020 el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque del crucero MS Braemar, luego de que este fuera rechazado en varios puertos del Caribe por tener entre sus pasajeros cinco casos positivos al virus SARS-CoV-2, y otros 40 bajo sospecha de contagio.

Ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de enfermos, el gobierno de Cuba permitió el atraque de la embarcación en el puerto de Mariel, y recibió a los tripulantes el 18 de marzo de 2020, cumpliendo con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública del país. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up