Mined desarrolla una educación integral para evitar discriminación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-05 09:26:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministerio de Educación (Mined) de Cuba,  desarrolla un sistema integral de trabajo para evitar todo tipo de discriminación. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 5 may (RHC) El Ministerio de Educación (Mined) de Cuba,  desarrolla un sistema integral de trabajo para evitar todo tipo de discriminación, así subrayó la titular del ramo  Ena Elsa Velázquez Cobiella mediante la red social twitter.

Velázquez Cobiella puntualizó que Cuba pone en práctica un proyecto educativo inclusivo que inicia con la capacitación a directivos, maestros y familias.
Además, resaltó que para evitar todo tipo de discriminación en las instituciones escolares, el Mined recibe reportes diarios de las incidencias que ocurren y las investiga.

Según destaca la Agencia Cubana de Noticias, la mayor de las Antillas apuesta por una calidad educativa, que necesariamente llegue a todos y todas, y en ese empeño trabaja por una educación incluyente, sin discriminación, con respeto a la diversidad, y que fomente valores como la cooperación, como aspecto importante en la integración.

Trascendió además que la anción caribeña fue de los primeros en suscribir la Convención sobre los Derechos del Niño, donde se establece, entre otros principios, la igualdad y no discriminación.

De igual forma, según asegura vicepresidente de la Comisión Aponte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Rolando Rensoli, otros aspectos como la eliminación de la discriminación racial forman parte desde 2010 de los planes de estudio del Mined. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up