Realizarán amplio programa de solidaridad con Cuba en España

Editado por Julio Pérez
2021-06-10 05:33:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 10 jun (RHC) Numerosas actividades de solidaridad con Cuba se realizarán en España a partir del próximo día 19, en reclamo del cese del bloqueo de Estados Unidos.

Integrantes de movimientos de solidaridad con la isla caribeña y de cubanos residentes en Europa cerrarán una campaña para recaudar fondos destinados a la compra de jeringuillas.

La iniciativa contempla enviar a Cuba tres millones de jeringuillas, para lo cual el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) ya está muy cerca del cumplimiento de la meta.

Sodepaz (Solidaridad para el Desarrollo y la Paz), principal promotora de la idea, dijo que se recaudaron en España más de 215 mil euros, con lo cual se garantiza de momento la adquisición de más de dos millones y medio de jeringuillas destinadas a la vacunación frente a la Covid-19.

El MESC confía en que el 23 de junio se alcanzará e incluso se superará la cifra de tres millones de esos dispositivos sanitarios dentro de una campaña denominada 'Los bloqueos matan, tu solidaridad salva vidas'.

De acuerdo con las fuentes, el sábado 19 de este mes se efectuará un encuentro virtual de Cubanos Residentes en Europa, desde Paris, Francia, que ratificará los actos programados los días 20, 22 y 23 de junio en España.

El MESC y la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (Facre) prevén numerosas actividades en todo el país ibérico, con una Caravana Contra el Bloqueo en Vallecas, Madrid el día 20.

Asimismo, se desarrollarán encuentros similares en Tudela, Navarra, País Vasco, Andalucía, Islas Canarias, Cataluña y Galicia, entre otros, con un cierre por todo lo alto en la céntrica Puerta del Sol de esta capital.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up