Cuba extiende condolencias a República Checa tras tornado

Editado por María Candela
2021-06-25 17:25:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inusual la situación, con una serie de fuertes tormentas con granizos del tamaño de una pelota de tenis y el paso de un tornado.

La Habana, 25 jun (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, extendió sus condolencias a República Checa por la pérdida de vidas humanas y daños materiales causados por el paso de un tornado en Moravia del Sur.

En un mensaje publicado en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores se solidarizó con el pueblo y Gobierno de ese país por el saldo de muertos y heridos, así como por las afectaciones ocasionadas por el fenómeno del jueves.

Medios de prensa calificaron de inusual la situación, con una serie de fuertes tormentas con granizos del tamaño de una pelota de tenis y el paso de un tornado.

Los equipos de rescate estimaron el número de víctimas mortales en cinco, mientras más de 200 personas resultaron heridas por el efecto de los vientos de hasta 300 kilómetros por hora.

El ministro del Interior Jan Hamacek aseguró que unas 100 unidades de bomberos, incluidas cuadrillas adicionales de Austria y Eslovaquia, equipos de búsqueda y rescate urbano están involucrados en operaciones.

La tormenta afectó sobre todo a las localidades moravas de Hrusky, Mikulcice, Moravská Nová Ves y Luzice y obligó a cerrar el tramo de autopista D2 entre las ciudades de Brno y Breclav. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up