Sindicatos de Sudáfrica condenan campaña contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-07-21 09:39:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los sindicatos sudafricanos también denuncian los daños humanos y financieros del bloqueo de EE.UU. al pueblo cubano.
Foto: Cubaminrex

La Habana, 21 jul (RHC) El Congreso de Sindicatos Sudafricanos (Cosatu) emitió este miércoles un comunicado en el que condena la reciente campaña contrarrevolucionaria alentada por personas pagadas por EE.UU. para provocar un levantamiento social en Cuba.

La agrupación sindical manifiesta, desde Pretoria, que se une al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el llamado a todos los revolucionarios de la nación caribeña a enfrentar esas provocaciones en las calles.

“Es nuestro deber y responsabilidad como comunidad internacional, junto con todas las fuerzas progresistas, apoyar la lucha del pueblo cubano por defender su derecho a la autodeterminación y los notables logros del socialismo”, señala el texto.

Agrega Cosatu que “como estado independiente, Cuba tiene la potestad, bajo el derecho internacional, de utilizar todos los medios necesarios a su disposición para defender su soberanía y combatir las actividades terroristas de la mafia cubana de Miami y el imperialismo estadounidense”.

Sostiene que “los recientes disturbios ocurridos en algunas localidades cubanas son actos deliberados, reprensibles, y deben ser denunciados por todas las fuerzas progresistas y las personas amantes de la paz en Sudáfrica y la comunidad mundial”.

En el comunicado, los sindicatos sudafricanos refieren cómo las casi seis décadas del bloqueo imperial y el sabotaje económico contra la Revolución cubana han causado un gran daño humano y financiero al pueblo cubano.

“Sin embargo, Cuba se ha mantenido firme y resistente contra Estados Unidos, en defensa de su soberanía y la revolución socialista”, enfatizan. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up