Hospital municipal cubano recibió donativo canadiense para combatir la COVID-19

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-21 15:03:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 21 jul (RHC) Directivos y empleados del hospital Julio Aristegui Villamil del municipio Cárdenas, en la provincia Matanzas, agradecieron este miércoles el gesto de nacionales residentes en Canadá, que en tiempo récord reunieron 70 kilos de materiales para combatir la COVID-19.

Insumos sanitarios, analgésicos, jeringuillas y otros componentes necesarios para enfrentar la pandemia contiene el envío procedente de Calgary, la más poblada urbe de la demarcación canadiense de Alberta.

El municipio de Cárdenas está ubicado en la costa norte de la occidental región, y junto a esta cabecera homónima, son las dos jurisdicciones con mayores casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, reportados en nuestro país durante los últimos 15 días.

En una semana los cubanos asentados en la norteña región prepararon e hicieron llegar el donativo por el aeropuerto internacional matancero Juan Gualberto Gómez, para colaborar en la batalla que libran aquí en cortar la transmisión del virus.

Autoridades y especialistas de salubridad valoraron el gesto solidario encaminado a enfrentar la enfermedad, que en Cuba afecta más por las restricciones de recursos y medicamentos impuestos por el bloqueo del gobierno estadounidense, genocida política causante de millonarias pérdidas económicas.

La local TVBandera reseñó que a este aporte se une el de varios turistas del citado país, que aprovechan su estadía en el cercano balneario de Varadero para entregar contribuciones y medicinas a favor del combate por la vida en suelo cardenense. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up