Díaz-Canel agradece a su homólogo boliviano envío de ayuda a Cuba (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-07-29 14:38:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 29 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel agradeció este jueves a su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, el envío de un donativo para ayudar al pueblo cubano en el enfrentamiento a la COVID-19.

En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel reiteró la disposición de la mayor isla de las Antillas de colaborar con la nación andina.

En la propia red social, el dirigente boliviano manifestó una vez más solidaridad con la nación caribeña, la cual, dijo, "nos enseñó que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más necesitan".

"En el marco de la reciprocidad entre pueblos, aprobamos el DS que autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a la hermana República de Cuba, que nos enseñó que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más necesitan", publicó Arce, desde su perfil oficial.

En otro tuit, el dignatario de Bolivia denunció los daños del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, política injerencista recrudecida en tiempos de pandemia.

"Toda nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba, que no solo enfrenta los efectos de la pandemia, sino el brutal bloqueo económico y comercial impuesto por  EE.UU. y que, hoy más que nunca, afecta los derechos a la salud y alimentación de las y los hermanos cubanos", señaló el líder boliviano.

La nación boliviana se suma a otras que en fechas recientes han enviado su ayuda solidaria a nuestro país, con donaciones de alimentos e insumos médicos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up