Cuba participa en Cumbre Mundial contra el Terrorismo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-09 20:11:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Parlamento Cubano

La Habana, 9 sep (RHC) El diputado cubano Rolando González Patricio (en la foto), secretario de Comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), participó este jueves en la I Cumbre Parlamentaria Mundial sobre la Lucha contra el Terrorismo, celebrada en Viena, Austria.

El evento, desarrollado en asociación entre la Unión Interparlamentaria (UIP) , la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), aconteció tras la reciente clausura de la V Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, con sede en esa nación europea.

La Cumbre permitió a los legisladores "identificar soluciones duraderas y hacer una contribución parlamentaria a los esfuerzos globales en la lucha contra el terrorismo y la prevención del extremismo violento, con una acción enérgica y un impacto real en las comunidades, en particular en las víctimas de este flagelo".

La promoción de la paz y el desarrollo sostenible en regiones donde los grupos terroristas se han aprovechado de la pandemia, y constituyen una amenaza importante para la seguridad internacional, centró el objetivo final de la cita.

Foto: ACN

Como colofón, se adoptó la Declaración de la Cumbre Parlamentaria de Viena sobre la Lucha contra el Terrorismo: El llamado en favor del Sahel, presentada por representantes del Parlamento Árabe, la Comisión Interparlamentaria del G5 Sahel, la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo y la Unión Interparlamentaria.

También en la Cumbre intervinieron expertos de las Naciones Unidas, integrantes de las asambleas parlamentarias regionales,  víctimas de ese flagelo, representantes de la sociedad civil y líderes comunitarios en tres sesiones temáticas: Respuesta parlamentaria para apoyar a las víctimas del terrorismo, El papel de los parlamentos en la prevención, la radicalización y la lucha contra la incitación al odio, y El llamado en favor del Sahel. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up