Presidente de Cuba destaca condecoración a su homólogo de Vietnam (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2021-09-20 12:22:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente Nguyen Xuan Phuc recibió la orden que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba.
Foto: @DiazCanelB

La Habana, 20 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó este lunes en su cuenta en Twitter la entrega de la Orden ‘José Martí’ a su homólogo de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, y dijo que fue un honor.

El jefe de Estado cubano exaltó en un mensaje el otorgamiento de la más alta distinción de la nación caribeña al dirigente del país asiático, al cual catalogó como un entrañable amigo de la isla antillana.

Díaz-Canel también resaltó el ejemplo de Vietnam, Estado al que consideró como una inspiración para los cubanos en todos los tiempos.

La víspera el presidente Nguyen Xuan Phuc recibió la orden que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, en reconocimiento a su contribución al fortalecimiento de los lazos históricos de hermandad entre los dos pueblos.

En las palabras de otorgamiento el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, se refirió a los orígenes humildes del mandatario vietnamita, quien desde edades tempranas se incorporó a la lucha revolucionaria y la militancia en el Partido Comunista de su país.

De manera especial aludió a su aporte al fomento de las relaciones estrechas entre las dos naciones y su defensa permanente de la isla caribeña frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Por su parte, Nguyen Xuan Phuc dijo sentir un gran honor y fuerte emoción al recibir la Orden ‘José Martí’, y en nombre de su país expresó un sincero y profundo agradecimiento por el cariño y el reconocimiento a los esfuerzos vietnamitas por fortalecer los históricos lazos de amistad.

Recordó que Cuba fue el primer Estado del hemisferio occidental en establecer relaciones plenas con la nación indochina, y comentó que desde el inicio del vínculo forjado por los líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh, muchas generaciones han dedicado su labor a enriquecer esa hermandad.

El presidente de Vietnam realiza una visita oficial a Cuba desde el sábado, durante la cual ha sostenido encuentros con las más altas autoridades del Estado y el Gobierno. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up