Presidente de Cuba se congratula con llegada a Vietnam de primera carga de vacuna Abdala antiCovid-19

Editado por Martha Ríos
2021-09-26 11:27:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 26 sep (Red Web) El primer secretario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) destacó este domingo en Twitter que su homólogo Nguyen Xuan Phuc recibió en Hanoi el primer cargamento de la vacuna cubana Abdala, anticovid-19.

El mandatario de la nación antillana se congratuló con ese acontecimiento y compartió en su cuenta en esa red social la información ofrecida por la embajada de Cuba en Vietnam. Al final del mensaje colocó la etiqueta  #ACubaPonleCorazón

La sede diplomática cubana en el hermano país también dio a conocer que el embajador Orlando Hernández participó en la ceremonia de entrega del lote de inmunógenos.

Este primer envío tiene lugar tras el acuerdo firmado entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos (Polyvac) de Vietnam.

El convenio contempla el suministro y distribución de cinco millones de dosis de Abdala en la nación indochina.

El compromiso se concretó durante la visita del Nguyen Xuan Phuc a Cuba, la pasada semana, donde se dio a conocer la aprobación de importación y uso del referido inyectable luego de una rigurosa evaluación realizada por la Autoridad de Control de Medicamentos de Vietnam.

Expertos cubanos y vietnamitas trabajan en conjunto para realizar la transferencia de la tecnología que posibilitará la producción, llenado y envase del fármaco en ese país.

Abdala fue la primera vacuna anti-COVID-19 de América Latina y el Caribe. Mostró una efectividad del 90 por ciento en pacientes graves y frente a la variante Delta de la enfermedad, con un esquema de tres dosis en intervalo de cero, 14 y 28 días.

El CIGB informó recientemente que han producido 30 millones de unidades de la vacuna para garantizar la inmunización de la población cubana mayor de 19 años, que incluye embarazadas, madres que lactan, personas con trasplantes, adolescentes y jóvenes en grados terminales del sistema nacional de Educación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up