Presidente Díaz-Canel examina transformaciones en barriada de Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-10-08 15:51:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz Canel en San Miguel del Padrón

La Habana, 8 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comprobó hoy las transformaciones en el entorno socio-económico del barrio La Corea, en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón, como parte de un programa gubernamental priorizado.

Según publicó la presidencia en su cuenta en Twitter, el mandatario recorrió la demarcación en el Consejo Popular Luyanó Moderno e intercambió con actores de ese espacio.

En esta barriada tienen lugar, con participación popular y el apoyo de entidades estatales, la reparación de viviendas, consultorios médicos, escuelas, bodegas, comedores comunitarios, parques infantiles, áreas deportivas, un centro juvenil, un anfiteatro e infraestructuras de viales y acueducto.

La iniciativa para la transformación en unas 60 comunidades consideradas vulnerables en esta capital comenzó hace aproximadamente dos meses e involucra a varios ministerios y actores territoriales para la respuesta a las problemáticas identificadas.

El jefe de Estado en distintas ocasiones llamó a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población y a dinamizar el quehacer de las organizaciones e instituciones en las zonas de mayor complejidad.

Díaz-Canel enfatizó en que el impulso debe ser sostenido en el tiempo y no caer en la rutina, y remarcó la importancia de siempre actuar sobre la base de las prioridades, las cuales deben ser establecidas a partir del diálogo directo con la ciudadanía.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up