Agradece presidente cubano donativo de San Vicente y las Granadinas

Editado por Maite González
2021-10-16 11:07:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Granma

La Habana, 16 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este sábado el donativo de alimentos provenientes de San Vicente y las Granadinas, el cual arribó a su país en medio del escenario de enfrentamiento a la Covid-19.

La víspera el embajador de San Vicente y las Granadinas, Ellsworth John, calificó de 'gesto humanitario' la ayuda brindada a Cuba, en momentos en que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos arrecia pese a la Covid-19.

Por su parte, la viceministra de Comercio Interior de la nación antillana, Grisel Ávila, agradeció la carga de 15 contenedores, de los cuales 10 contienen harina de maíz y el resto arroz, y que fueron embarcados en el mes de septiembre por vía marítima.

Ávila puntualizó que el donativo ya se encuentra en los almacenes de la Empresa Territorial Mayorista Habana Vieja 1, para beneficiar de manera directa a la población cubana.

Señaló, además, que la ayuda solidaria servirá para apoyar el plan de prevención y control de la pandemia y ayudará a contrarrestar el efecto negativo del asedio de Washington.

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas y su pueblo en los largos años de relaciones bilaterales ha apoyado al desarrollo y bienestar del pueblo cubano, afirmó.

Recientemente una carga con insumos médicos enviada por Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas arribó también a esta capital para ayudar en el enfrentamiento a la pandemia.

De igual forma, durante las últimas semanas llegaron a Cuba donativos de Rusia, México, Italia, Canadá, Bolivia, Argentina y otras naciones con alimentos, insumos y medicamentos. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up