Presidente cubano agradece donativo de naciones caribeñas

Editado por María Candela
2021-09-11 11:17:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Solidaridad caribeña llega a Cuba en alas venezolanas.

La Habana, 11 sep (RHC) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció el donativo de insumos médicos enviado por Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas, el cual llegó recientemente al país en avión de Venezuela.

El jefe de Estado señaló en su perfil en Twitter que los hermanos caribeños y la Patria de Bolívar se han mantenido junto a la mayor de la Antillas en los tiempos más duros.

"Un donativo con insumos médicos de Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas llegó hace poco a #Cuba en avión de #Venezuela. Gracias a los hermanos caribeños y a la Patria de Bolívar que en los tiempos más duros se han mantenido junto a #Cuba", tuiteó Díaz-Canel.

Unos tres mil 500 kilogramos de insumos médicos llegaron este viernes a suelo cubano por el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, transportado a través del puente aéreo activado entre el Banco del Alba y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

El cargamento contenía medicamentos, mascarillas sanitarias, termómetros, jeringuillas, guantes, trajes quirúrgicos y otros materiales.

Oscar Manuel Silveira, ministro cubano de Justicia, agradeció a los países caribeños, a la institución financiera y a Venezuela por ese acto de ayuda, amistad y amor hacia el pueblo cubano en circunstancias difíciles debido a la pandemia y al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Estos insumos médicos serán rápidamente puestos a disposición de nuestras instalaciones hospitalarias para que tengan un impacto inmediato en la salud de la población, acotó el titular. (Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up