Felicitan a historiadores cubanos en su día y en especial a los de Cienfuegos (+Audio)

Editado por Maite González
2022-07-02 06:54:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 2 jul (RHC) “El acto central por el Día del Historiador Cubano en esta ciudad es un reconocimiento especial a los de la Filial Provincial, que ha logrado avances en varios frentes”.

Así expresó el Director de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República y Presidente de la Unión Nacional  de Historiadores de Cuba (UNHC) Jorge Luis Aneiro.

“Nuestro reconocimiento y felicitación a todos los historiadores cubanos, dijo,  y en especial a los cienfuegueros en la conmemoración del Día del Historiador  ¡Viva la Revolución Cubana, Socialista, Martiana y Fidelista

“Destacados resultados de Cienfuegos coincidentes con la designación  de la provincia, sede de las actividades nacionales del 26 de Julio, en el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”.

Le acompañaron Roberto Montesinos Pérez, Vice Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la miembro del Comité Central y Secretaria de la organización en la provincia, Maridé Fernández López y el Gobernador Alexandre Corona Quintero.

Por su sistema de estimulación,  la Unión de Historiadores entregó reconocimientos a un grupo de  sus afiliados  sobresalientes en la enseñanza, dirección docente, archivo, investigación, defensa del patrimonio, divulgación, comunicación y labor científica.

Foto / Mireya Ojeda

Un Premio Provincial de Historia “José González Guerra”  se le otorgó al Doctor  en Ciencias, Miguel Pulido Cárdenas teniendo en cuenta la  integralidad científica  en obra de su vida.

Trabajo acertado de los cienfuegueros conducidos durante estos años por la compañera, Norma Mesa Piñero. Inauguraron la Filial de Cienfuegos, de la Unión de Historiadores de Cuba,

“Avanzando en todos los objetivos y áreas llevan la organización a planos superiores en su misión de contribuir al desarrollo de la ciencia histórica, su enseñanza y divulgación y en la preservación del patrimonio de la nación cubana” argumentó Jorge  Luis Aneiro.

Informó el Presidente de la UNHC que la jornada comenzó el 17 de junio, fecha de la muerte del Generalísimo Máximo Gómez y concluirá el 31 de julio, aniversario del fallecimiento de Eusebio Leal, Presidente de Honor de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.

Como epicentro el 1 de julio, Día del Historiador Cubano, 87 aniversarios de la designación de Emilio Roig de Leuchsenring, como Historiador de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up