Cuba felicita a presidente electo de Chile

Editado por María Candela
2021-12-19 20:32:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 dic (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este domingo al presidente electo de Chile, Gabriel Boric.

Cordiales felicitaciones a @gabrielboric  por su elección como Presidente de Chile en histórica victoria popular. Ratificamos voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos, expresó el primer mandatario cubano en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter .

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, felicitó al presidente electo de Chile y al pueblo de esa nación por los comicios, que calificó de trascendental.

 En su cuenta oficial en Twitter, el canciller expresó además “el deseo de continuar fortaleciendo los lazos históricos de amistad entre nuestras naciones”.

El candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad se convirtió en el mandatario electo más joven de la nación suramericana, al ganar la segunda vuelta de las elecciones este domingo.

Boric, de 35 años, obtuvo una victoria superior a los 11 puntos sobre su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, indican medios de prensa.

Nació el 11 de febrero de 1986 en la ciudad austral de Punta Arenas, de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Su programa de gobierno prevé modernizar y fortalecer el Estado, cambiar el actual sistema de pensiones, subir los impuestos a los más ricos y garantizar un sistema universal de salud.

También figuran entre las prioridades del presidente electo recuperar el empleo, sobre todo de las mujeres y los jóvenes, condonar la deuda de la educación y apoyar a las pequeñas y medianas empresas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up