Publicación india destaca solidaridad de Cuba ante Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-01-11 13:55:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 11 ene (RHC) El portal indio People Dispatch manifestó que Cuba muestra su solidaridad a través de la transferencia de tecnología y entrega de vacunas a países en desarrollo como una alternativa a la hegemonía de las grandes farmacéuticas.

Resaltó que el país caribeño vacunó completamente a más del 85 por ciento de su población, más que la mayoría de los países ricos, incluido Estados Unidos, pese al bloqueo económico, comercial y financiero que hace seis décadas Washington impuso a la isla.

“Entre tanto, la Unión Europea, el Reino Unido y Estados Unidos sólo lograron vacunar completamente entre 60 y 70 por ciento de su población”, destacó la publicación.

Foto: PLPeoples Dispatch añadió que Cuba consiguió desarrollar con éxito cinco vacunas autóctonas, de las cuales Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus están aprobadas y se utilizan, mientras otras dos, Soberana 01 y Mambisa, siguen en fase de ensayo clínico.

Una ventaja de las vacunas cubanas es que se basan en la tecnología tradicional de la subunidad proteica, lo cual facilita su uso, pues pueden conservarse en neveras o incluso a temperatura ambiente.

Igualmente, los científicos cubanos laboran en el primer prototipo de Soberana Plus como vacuna eficaz contra la variante Ómicron.

Cuba no sólo consiguió vacunar a la mayor parte de su población, incluidos los niños, pues también comenzó a enviar inmunizantes a otros países que las aprobaron.

Venezuela, Vietnam, Irán, Nicaragua, Argentina y México dieron el visto bueno a las vacunas cubanas o expresaron interés en hacerlo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up