Publicación especializada de EEUU destaca vacunación antiCovid-19 en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-02-11 23:12:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba es actualmente el número uno dentro de los países en desarrollo en cobertura
total de vacunas. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 feb (RHC) El sitio especializado Pandem-IC, de EEUU, reconoció el desempeño de Cuba en materia de vacunación antiCovid-19, y añadió que la nación caribeña se destaca tanto entre los países en desarrollo como en el mundo en su conjunto.

De acuerdo con un artículo titulado ¿Cómo le va al país en desarrollo mejor vacunado del mundo? la isla realiza un trabajo estelar, pues superó a sus pares de ingresos medianos altos, actualmente casi completa el ciclo de vacunación primaria y está muy por delante de la mayoría de las demás naciones.

El reporte elogió la capacidad del territorio antillano de producir sus propios inmunizantes: ‘Abdala’, ‘Soberana 02’ y ‘Soberana Plus’.

“Cuando se trata de cobertura total de vacunas, Cuba es actualmente el número uno dentro de los países en desarrollo. Eso es un logro notable. Es el resultado de un sólido desempeño en términos de cobertura de vacunación primaria (donde ocupa el número 3) y el puesto uno en cobertura de refuerzo”, señaló la publicación.

En una comparación entre las variantes Ómicron y Delta, Pandem-IC informó que los casos nuevos en Cuba no excedieron, y ni siquiera se acercaron a su pico anterior, lo que contrasta marcadamente con la mayoría de los demás países del mundo.

Añadió que el impacto sobre la mortalidad ha sido pequeño, patrón más común a nivel internacional.

Foto: Archivo/RHC

“La experiencia de Cuba ha sido verdaderamente notable”, consideró el medio, y agregó que gracias al desarrollo y la elaboración de inmunógenos domésticos se pudo aumentar la cobertura de vacunas muy rápidamente.

“El éxito de la vacunación parece haber logrado muy buenos resultados, especialmente en el lado de la mortalidad. (…) los resultados son impresionantes”, alabó.

El sitio estadounidense especializado enfatizó que “la historia de Cuba es una historia que nos gustaría ver repetida en otras partes del mundo. Es de fundamental importancia que la producción de vacunas esté menos concentrada geográficamente y que las capacidades de fabricación se compartan más ampliamente”. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up