Publicación india destaca apoyo de Cuba en vacunación antiCovid-19

Editado por Martha Ríos
2022-02-07 13:27:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las vacunas cubanas han demostrado su gran eficacia para combatir el Sars-Cov-2. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 7 feb (RHC) El portal indio Peoples Dispatch resaltó este lunes el envío de vacunas antiCovid-19 de Cuba, a países como Siria, duramente golpeada por una década de guerra y las sanciones de Estados Unidos.

Bajo el título "Cuba ayuda a vacunar al mundo", la publicación digital refirió que la nación caribeña tiene un plan integral de apoyo la distribución de inmunógenos en el sur global para asegurarse de que nadie se quede atrás.

Agregó que La Habana ofreció su apoyo a la distribución de esos fármacos en los países en vías de desarrollo que luchan por asegurar un rápido despliegue de los inmunizantes contra la contagiosa enfermedad.

“La isla alistó su Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias ‘Henry Reeve’, famoso por su labor en África durante el brote de Ébola, para su despliegue inmediato y la formación del personal para distribuir las vacunas” señaló el medio.

Destacó Peoples Dispatch que tras vacunar al 90 por ciento de su población con al menos una dosis de vacunas autóctonas, Cuba está dispuesta a enviarlas a otros países y ya realizó donaciones a Siria y San Vicente y las Granadinas.

“Hasta el momento, Cuba envió 57 equipos médicos para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19 en 40 países, como Bahamas, Italia, Honduras, Sudáfrica y Togo”, precisó.

El compromiso de los cubanos incluye precios solidarios y transferencia de tecnología de las vacunas cubanas a los países de bajos ingresos.

David Adler, coordinador general de la Internacional Progresista y jefe de su delegación en La Habana, declaró que los anuncios de los científicos cubanos deberían marcar un punto de inflexión en la historia de la pandemia.

“El impacto de la Covid-19 es violentamente desigual, pues mientras el 80 por ciento de los adultos de la Unión Europea están totalmente vacunados, sólo el 9,5 por ciento de los habitantes de los países de bajos ingresos recibieron una sola dosis de la vacuna”, añadió.

En sus esfuerzos solidarios con los países que enfrentan los ataques de las fuerzas imperialistas, Cuba transfirió tecnología a Irán y Venezuela, que sufren la falta de acceso a las vacunas debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

A diferencia de las grandes farmacéuticas, la tecnología cubana de vacunas es amigable para entornos de bajos recursos pues emplea una plataforma tecnológica de subunidades proteicas que las hace fáciles de producir y sencillas de almacenar, pues no requieren temperaturas de congelación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up